Reino Unido desarrolla «sistemas de misiles más inteligentes»: se comunicarán entre ellos

El trabajo en el proyecto comenzó el pasado abril y se espera que la tecnología sea integrada en la red de misiles británica dentro de cinco años.

Spear 3
Imagen del futuro misil aire-tierra británico Spear 3.MBDA

El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció este jueves que invertirá 3,5 millones de libras esterlinas (4,8 millones de dólares) en el desarrollo de «sistemas de misiles más inteligentes» que podrán intercomunicarse durante el vuelo. 

Los fondos fueron otorgados al Laboratorio de Tecnología de Ciencia de Defensa (Dstl) para el programa Demostrador de Tecnología de Armas de Ataque Cooperativo. 

Actualmente los misiles británicos son capaces de comunicarse con la plataforma de lanzamiento, pero no lo pueden hacer entre sí. «El objetivo de este programa es investigar cómo se pueden lograr desde el punto de vista técnico la comunicación entre misiles y los comportamientos cooperativos para resolver los desafíos militares del Reino Unido«, explicaron desde el Dstl.

VIDEO: Reino Unido prevé dotar a sus tanques de un sistema de defensa activo que destruye los proyectiles entrantes enemigos

Según el Ministerio de Defensa, este proyecto explorará cómo la comunicación entre misiles puede permitir que los sistemas de armas funcionen juntos y también mejorará el rendimiento de los sistemas actuales. Se prevé que también sea aumentada la flexibilidad de los misiles, «asegurando que puedan reaccionar ante una amenaza o situación cambiante a medida que surja».

El trabajo en el proyecto comenzó el pasado abril y se prevé que dure poco más de dos años. Los militares esperan que la tecnología sea integrada en la red de misiles del país dentro de cinco años.

«Aprovechando la experiencia vital de nuestros científicos del Dstl, los nuevos e innovadores sistemas de misiles mejorarán nuestras capacidades actuales a medida que [el Ministerio de] Defensa se adapta para enfrentar amenazas futuras», declaró el viceministro de Defensa, Jeremy Quin.

Fuente RT

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.