¿Provocación? EE.UU envía portaaviones cerca de Taiwán para avivar tensión con China

Otro grupo de portaaviones pertenecientes a la Flota del Pacífico fue enviado por Estados Unidos al mar de la China Meridional, para realizar “operaciones de seguridad marítima”. Una decisión que podría abrir otro capítulo de tensiones con Pekín.

“El grupo de ataque del portaviones [USS] Ronald Reagan está operando en el mar de la China Meridional por primera vez durante su despliegue en 2021”, señala un comunicado, que también indica que en la Flota va el crucero de misiles guiados USS Shiloh y el destructor de misiles guiados USS Halsey.

Precisa, que va a participar en las operaciones de aviones de ala fija y giratoria, ejercicios de ataque marítimo y entrenamiento táctico coordinado entre unidades terrestres y aéreas.

No sería la primera vez

Entre el 6 y el 11 de este mes en curso, el destructor de misiles guiados estadounidense USS Curtis Wilbur también realizó operaciones en las mismas aguas, junto con la fragata clase Anzac de la Real Armada Australiana, HMAS Ballarat.

Pekín no deja de reprochar a Washington los intentos por desestabilizar y militarizar la región, en particular el mar de la China Meridional, que constituye una vía marítima clave, además de albergar ricos recursos naturales.

El gigante asiático también considera que la navegación de embarcaciones norteamericanas cerca de Taiwán es una acción provocadora, la cual no quedará sin respuesta.

Advierten además, que EE.UU envía señales equivocadas a las fuerzas separatistas de Taiwán, alterando deliberadamente la situación regional y poniendo en peligro la paz y la estabilidad.

Para manifestar su rechazo a las políticas separatistas de la cúpula gobernante en Taipéi, además de ser una especie de advertencia a EE.UU. para que abandone los contactos diplomáticos y el apoyo militar a la isla, el gigante asiático ha aumentado en los últimos meses sus actividades militares cerca de Taiwán.

Fuente: Hispantv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.