Negocio multimillonario, primeros vuelos espaciales turísticos se producirán a partir de este verano

Elon Musk (SpaceX), Jeff Bezos (Blue Origin) y Richard Branson (Virgin Galactic) se preparan para ofrecer vuelos turísticos al espacio a partir de 250.000 dólares a partir del verano.

Las 3 empresas fueron fundadas a principios de la década del 2000, pero cada una con un objetivo y proyectos distintos.

Elon Musk fundó SpaceX en 2002 con el objetivo de enviar una nave espacial a Marte, y así atraer el interés del gobierno de EEUU en esta carrera espacial.

Por otra parte, Jeff Bezos se está desprendiendo de unos 1.000 millones de dólares en acciones de Amazon cada año para financiar Blue Origin, su empresa aeroespacial, de origen similar a SpaceX.

Este mismo mes de mayo anunció a través de su página web la subasta de su primer asiento de turismo espacial para el 20 de julio con fines benéficos.

Cabe recordar que hace unos meses Jeff Bezos desveló que dejaba su cargo como CEO de Amazon para dedicar más tiempo a sus otras empresas, entre las que se encuentra Blue Origin.

Por último, la empresa de Richard Branson se diferencia de Blue Origin y SpaceX con Virgin Galactic en que sólo se centra en estos momentos en el turismo suborbital, con un método radicalmente diferente al que utilizan las dos empresas mencionadas anteriormente.

A diferencia de Blue Origin y SpaceX, Virgin Galactic no lanza cohetes directamente desde el suelo, sino que su nave espacial vuela a 15.000 metros y, a partir de ahí, se separa antes de encender el motor del cohete y comenzar un ascenso vertical de casi 100.000 metros.

La compañía aún no ha transportado a ningún turista, pero ya ha vendido 600 billetes de unos 200.000 dólares cada uno.

Sin embargo, Virgin Galactic ha pospuesto sus vuelos para 2022 en lugar de ser para 2021, un aspecto que le da ventaja a sus rivales SpaceX y Blue Origin para coger la delantera.

Fuente: 3mins

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.