Denuncian masacre de jóvenes en Valle del Cauca en Colombia

Es la masacre número 39 ocurrida en la nación suramericana en lo que va de este año.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), de Colombia, denunció este martes el asesinato de cuatro jóvenes en el municipio de Tuluá, ubicado en la zona central del departamento de Valle del Cauca.

En la que es considerada la masacre número 39 perpetrada en lo que va de año en esa nación suramericana, dos cuerpos sin vida fueron hallados este lunes en el sector conocido como Los Caímos y otros dos en el barrio Portales del Río.

De acuerdo con una emisora radial local, la sede territorial del Instituto Nacional de Medicina Legal informó que durante las últimas horas fueron identificadas tres de las víctimas: Jesús David Vallejo (20 años), Pablo Esteban Riega Vinasco (16) y Óscar Iván Restrepo Acosta (19).

Según información divulgada por Indepaz, los jóvenes eran oriundos del corregimiento La Marina y habrían salido el domingo hacia la zona urbana.

Sus cadáveres muestran heridas provocadas por armas cortopunzantes. Dos de ellos se habían reportado como desaparecidos.

Los peritos continúan trabajando en precisar la identidad del cuarto asesinado, mientras que la Policía procura conocer las circunstancias en que ocurrió el crimen y los móviles de sus ejecutores.

En la tarde del lunes se conoció de la captura de dos individuos en inmediaciones de la urbanización San Francisco. Según un oficial de la Policía, mayor Mauricio Molina, estos detenidos estarían relacionados con el crimen y con un caso de desaparición reportado en La Marina

Aunque el secretario de Gobierno del municipio, Jorge Alexander Gallego Chávez; instó a la comunidad a que no especule y no relacione a las víctimas cmo actores de las manifestaciones del paro nacional, residentes en la zona denuncian la aparición de panfletos amenazantes contra quienes bloquean las vías, provenientes del grupo armado ilegal conocido como Águilas Negras.

En el área también se ha reportado presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), así como grupos residuales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

La situación de violencia que se vive en la zona obligó a la Defensoría del Pueblo a emitir las alertas tempranas AT-028 de 2019 y AT-046 de 2020. Tuluá reporta 45 personas asesinadas durante este año.

Fuente TeleSUR

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.