Nicolás Maduro: “En Colombia hay una masacre contra el pueblo”

“La causa de la juventud masacrada en Colombia también es problema de Venezuela porque somos hermanos”, así lo aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse a las protestas que se desarrollan en Colombia desde hace más de veinte días.

Durante una jornada de trabajo dedicada al Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario 2021″, en jefe de Estado, se solidarizó con la juventud colombiana, ante la masacre ejecutada por la fuerza policial de Colombia.

“Cuando vemos como los asesinan, violan a las jóvenes y les niegan el derecho a la educación es cuando uno dice que hay que defender a Venezuela”, destacó.

“Más de 45 jóvenes han sido asesinado, más de 600 desaparecidos se registran en Colombia. Quiero transmitir toda la solidaridad con la juventud de Colombia que está peleando en las calles su derecho a la educación, a la salud”, dijo el Presidente.

Presidente de Colombia, Iván Duque, pide diálogo sin “diferencias  ideológicas” tras siete días de protestas | Internacional | Noticias | El  Universo
Aseguró que lo que sucede en Colombia es una muestra de que el pueblo colombiano no aprueba las políticas internas del gobierno de Duque. Foto: AP

“En Colombia hay una masacre contra el pueblo, no hay derecho al estudio. Mi solidaridad con el pueblo colombiano, Duque no escucha las necesidades del pueblo… ¿Qué hace la Comunidad Internacional frente a la masacre que vive Colombia? ¿Qué hacen las organizaciones de defensa de los DDHH?”, denunció el primer mandatario nacional.

Aseguró que lo que sucede en Colombia es una muestra de que el pueblo colombiano no aprueba las políticas internas del gobierno de Duque.

Maduro, comparó la situación de Colombia con la de Chile. “Todo lo que está sucediendo en Colombia es el anuncio de que vienen nuevos tiempos a favor de ese pueblo sufrido, masacrado y martirizado. Así como sucedió en Chile pasará en Colombia, la juventud contra Piñera, hasta el día de hoy que abrió el camino hacia un proceso constituyente”, recordó.

Vendrán tiempos mejores para Colombia y Venezuela

 “En Colombia hay una masacre contra el pueblo, no hay derecho al estudio. Mi solidaridad con el pueblo colombiano, Duque no escucha las necesidades del pueblo”. “Quiero transmitir toda la solidaridad con la juventud de Colombia que está peleando en las calles su derecho a la educación, a la salud (…)». dijo.

El jefe de Estado aseguró que todo lo que está sucediendo en Colombia «es el anuncio de que vienen nuevos tiempos a favor de ese pueblo sufrido, masacrado y martirizado«.

Mencionó que Venezuela “si algo ha hecho es una poderosa Revolución en la educación para formar una población con valores. Falta mucho por hacer, pero hay que hacerlo bien”.

El Jefe de Estado informó que en Venezuela existen 98 universidades, de las cuales 72 de ellas son públicas. “El 80% de los estudiantes universitarios se forman en universidades públicas”, destacó.

En ese sentido, ordenó consolidar la nueva orientación y el nuevo contenido de la educación universitaria totalmente conectada con las necesidades nacionales e internacionales. Llamó a los nuevos bachilleres a asumir la industria y la productividad del país como norte de la oferta académica universitaria que impulsa el Gobierno Bolivariano.

“Hay que consolidar la orientación de las nuevas carreras universitarias, conectadas con las necesidades del desarrollo venezolano y mundial (…) Ustedes tienen que integrar la ciencia y la tecnología en todo lo que hagan para poder conducir nuestra Patria”, instó el Maduro al Movimiento Estudiantil revolucionario venezolano.

Comunicó que se abrirán cupos a estudiantes universitarios del mundo. Especificó  que más 5.000 cupos para estudiantes universitarios de América Latina, El Caribe, África, Asia y los países aliados del mundo. También señaló que el pueblo ha dado una lección contundente en Chile tras la aprobación de un proceso constituyente en la nación suramericana.

(Con información de Globovisión y Últimas Noticias)

Fuente El Ciudadano

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.