Captan una «lluvia de ratones» en una granja de Australia (VIDEO)

Los agricultores sostienen que la plaga de roedores se ha convertido ya en una «crisis económica y de salud pública».

Captan una "lluvia de ratones" en una granja de Australia (VIDEO)
Imagen ilustrativaPixabay / klickblick

En las redes sociales circulan imágenes de una auténtica ‘lluvia de ratones’ en una granja del estado australiano de Nueva Gales del Sur, zona agrícola que atraviesa por una plaga de esos roedores.

El material audiovisual fue grabado en la localidad de Tullamore, cuando el propietario de la granja limpiaba los silos donde almacena el producto de la cosecha. «Incluso si el grano está en silos, los ratones pueden alcanzarlo», escribió en su cuenta de Twitter la periodista Lucy Thackray al comentar el video, señalando que el granjero quedó asombrado cuando empezaron a «llover ratones» a través del sistema de succión del depósito.

Even if grain’s in silos, mice can get to it. Like Tyler Jones discovered in Tullamore when cleaning out the auger and it started raining mice #mouseplague#mice#australiapic.twitter.com/mWOHNWAMPv— Lucy Thackray (@LucyThack) May 12, 2021

Varias localidades de los estados australianos de Queensland y Nueva Gales del Sur afrontan desde hace semanas la peor plaga de roedores en décadas, que viene afectando principalmente a los agricultores. Debido a la gravedad de la infestación, estos afirman que la situación se ha convertido en una «crisis económica y de salud pública«, por lo exigen al Gobierno un auxilio de 25.000 dólares australianos (unos 19.000 dólares estadounidenses) para cubrir las pérdidas.

Además de las pérdidas económicas en las cosechas, estimadas en cientos de miles de dólares, la plaga podría convertirse en un serio problema de salud pública. La presencia de ratones —y de sus desechos— por todas partes aumenta el riesgo de enfermedades como la salmonelosis.

.Fuente RT

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.