Alemania insta a detener los ataques aéreos contra Israel desde Gaza

Los ataques con cohetes contra Israel desde Gaza son absolutamente inaceptables y deben cesar inmediatamente, declaró este martes el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

«Los ataques con cohetes contra Israel son absolutamente inaceptables y deben detenerse de inmediato. Israel tiene derecho a defenderse en esta situación», escribió Maas en su cuenta de Twitter.

El jefe de la diplomacia alemana destacó que «esta escalada de violencia no debe ser tolerada ni aceptada».

Los enfrentamientos entre los manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes tuvieron lugar en Jerusalén todo el fin de semana, después de que un tribunal dictaminara el desalojo forzado de varias familias palestinas para entregar sus predios a colonos israelíes.

La violencia se ha extendido a la Explanada de las Mezquitas, un lugar considerado sagrado tanto por los judíos como por los musulmanes.

El lunes, el movimiento islamista Hamás dio un ultimátum en el que exigía a Israel retirar sus fuerzas policiales y militares desde la explanada y barrio de Sheik Jarra hasta las 18:00 horas, de lo contrario, dijo, atacaría.

La amenaza fue cumplida con unos 150 cohetes lanzados hacia el territorio de Israel, si bien la mayoría fueron interceptados.

En respuesta, Israel lanzó una represalia contra «objetivos terroristas» en la Franja de Gaza.

Medios palestinos han informado de 26 muertes por los ataques israelíes, entre ellos 9 niños, mientras, Hamás y la Yihad Islámica (prohibido en Rusia) de Gaza han continuado lanzando cohetes sobre las comunidades israelíes a lo largo de la frontera. 

Fuente Sputnik

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#CUTVInternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.