Irán denuncia brutal represión israelí contra palestinos en Al-Quds

El ministro de Asuntos de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, denunció al régimen de ocupación de Israel por la represión de palestinos en Al-Quds.

Utilizando su cuenta en la red social Twitter el canciller iraní, cuestionó los recientes acontecimientos de la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), indicó que las fuerzas israelíes reprimen con violencia a los manifestantes palestinos, que protestan contra medidas agresivas del régimen ocupador.

También fustigó y acusó a Israel, por sumar a la lista de los diversos crímenes contra palestinos, el  “disparar a los adoradores inocentes dentro de la tercera mezquita más sagrada del Islam”, es decir la Mezquita Al-Aqsa, que se encuentra en la ciudad santa de Al-Quds.

El jefe de la Diplomacia persa también ha destacado que esta nueva ronda de ataques israelíes se produce de cara al Eid al-Fitr, la festividad que marca el fin del mes sagrado de Ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes.

Robo de Tierras

El alto funcionario también denunció que Israel roba las tierras y las casas de los palestinos, creando un régimen de apartheid. Y que además se niega a vacunar a los palestinos contra la COVID-19.

Durante los últimos días, los israelíes han irrumpido violentamente en la Mezquita Al-Aqsa, en medio de protestas de los palestinos contra las medidas del régimen de ocupación de Tel Aviv debido a las restricciones que ha impuesto al acceso a este lugar sagrado.

Además, el pueblo palestino expresa su furia hacia el régimen sionista por la prevista expulsión de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en Al-Quds.

Por su parte, la ONU pidió el cese de la expulsión forzada de palestinos en Al-Quds.

Mientras Palestina, además de denunciar los crímenes israelíes en Al-Quds, advierte que tiene todas las opciones sobre la mesa para hacer responder a Israel por sus agresiones.

Fuente: HispanTV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.