Paraguay marca nuevo récord en fallecidos y Costa Rica restringe fuertemente la circulación vehicular por el COVID-19

Paraguay reportó la cifra más alta de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, al superar los 100 fallecidos en 24 horas.

El Ministerio de Salud paraguayo registró 102 fallecidos por la Covid-19, elevando el número de fallecidos a 6.002.

Respecto a la cifra de contagios, el ente paraguayo confirmó 2.271 nuevos casos, con lo que el país acumula 269.353 contagiados desde marzo de 2020.

Las autoridades sanitarias del país suramericano relacionaron el incremento de contagios y decesos a la presencia de la variante brasileña hace unos meses.

En un intento por atender la situación por el auge del coronavirus, el Gobierno volvió a decretar medidas restrictivas hasta el 10 de mayo.

Ante el colapso del sistema sanitario, el presidente Mario Abdo Benítez, promulgó el lunes una ley para emplear los fondos de las hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá para la compra de materiales e insumos médicos durante la pandemia de coronavirus.

Costa Rica restringe circulación vehicular

En Costa Rica, por su parte, una nueva restricción vehicular sanitaria rige a partir de este martes, en un intento por reducir el contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, cuyos casos están en aumento.

Al anunciar la medida, el ministro de Salud, Daniel Salas, señaló que este momento crítico implica un accionar comprometido desde cada sector para contener la propagación del virus.

Por ello, precisó que desde este martes hasta el 16 de mayo entrante la restricción vehicular sanitaria será entre las 21:00 y las 05:00, hora local, el mismo horario hasta el que podrán estar abiertos los establecimientos públicos.

Haciendo frente al coronavirus desde el campo de batalla: las ciudades
En Costa Rica, por su parte, una nueva restricción vehicular sanitaria rige a partir de este martes, en un intento por reducir el contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, cuyos casos están en aumento. Foto referencial: Web.

Explicó que esta decisión gubernamental responde al análisis de las acciones con mejor resultado para la disminución de los contagios. La restricción vehicular nocturna, según análisis de Universidad de Costa Rica, es la medida más efectiva, añadió Salas.

Desde hace unas semanas, los casos positivos experimentan un crecimiento que encendió las alarmas de las autoridades, y Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS, encargada de la salud pública aquí), afirmó que el país está a las puertas de la peor catástrofe sanitaria de su historia.

En conferencia de prensa extraordinaria, efectuada de manera virtual y con la presencia del presidente Carlos Alvarado, el gerente médico de la CCSS apuntó elpasado sábado que la alerta en los centros médicos del país es total.

Los recursos son finitos, hay un límite y cuando hablamos de capacidad hospitalaria para la pandemia es más limitado en cuanto a personal especializado, refirió.

Fallece alcaldesa del municipio Gómez de Nueva Esparta | Últimas Noticias
Tras una dura agonía por las consecuencias que tuvo el virus Covid-19 en su salud, medios venezolanos informaron del fallecimiento este lunes 26 de abril de la alcaldesa del municipio Gómez, en el estado insular venezolano de Nueva Esparta, Yannelys Patiño.

La cantidad de personas que necesitan ser hospitalizadas por Covid-19 sigue en aumento, y está muy cerca de saturar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en las cuales este lunes estaban 311 pacientes con esta enfermedad.

Falleció alcaldesa venezolana a causa del Covid-19

Tras una dura agonía por las consecuencias que tuvo el virus Covid-19 en su salud, medios venezolanos informaron del fallecimiento este lunes 26 de abril de la alcaldesa del municipio Gómez, en el estado insular de Nueva Esparta, Yannelys Patiño.

Desde horas de la mañana hubo confusión de la situación, por lo delicada que estaba su salud, pero pasadas las 3 de la tarde el representante del partido de Gobierno, PSUV, Dante Rivas, confirmó el deceso y dijo, «fue una mujer extraordinaria, noble y trabajadora».

Desde hace unos 15 días, quien fuera la primera autoridad del municipio Gómez, ingresó con un cuadro crítico y comprometido a una clínica privada de la región, y desde entonces aumentaron las complicaciones.

Primero estuvo siendo tratada en un centro público, una CDI de su municipio, pero las condiciones de salud ameritaron cuidados intensivos. Patiño estaba cumpliendo un segundo periodo en su gestión en la alcaldía.

(Con información de Prensa Latina, Telesur y Globovisión)

Fuente El Ciudadano

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook

* Instagram

* Telegram

#CUTVInternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.