Presidente chileno propone postergar elecciones de abril debido a la pandemia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este domingo que enviará un proyecto de reforma constitucional al Congreso de manera urgente para postergar las elecciones del 10 y 11 de abril, en las que se eligen candidatos a constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores, debido al aumento de casos de contagio de covid-19.

«Escuchando la recomendación de los expertos, mañana (lunes) enviaremos al Congreso un proyecto de reforma constitucional para postergar por cinco semanas las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores», informó el mandatario en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

El pasado viernes, la Cámara de Diputados adelantó que la próxima semana se analizaría con expertos la opción de aplazar las elecciones.

El debate sobre este tema comenzó a inicios de marzo, cuando se decidió que las elecciones por primera vez se realicen en dos jornadas para evitar aglomeraciones, pero en los últimos días la discusión se reactivó debido al aumento de nuevos contagios, superando incluso el pico de la pandemia del año pasado.

Según el Ministerio de Salud chileno, en las últimas 24 horas se registraron en la país 7.326 contagios nuevos de covid-19 y 101 decesos asociados. Desde el inicio de la pandemia, Chile acumula 977.243 casos confirmados, incluidos 22.754 letales y 912.058 recuperados.

Fuente Sputnik

Síguenos en las redes sociales:

Instagram
@unionmundo

Twitter
@Acutv

Facebook
@cooperativa.television

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.