Maduro evalúa ampliación de los días de cuarentena ante incremento de casos de COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la comisión presidencial para el covid-19 se encuentra analizando aumentar los días de cuarentena radical, ante el aumento de casos.

«Evaluando la situación hay que ir a 7 días de flexibilización, es necesaria para la vida económica del país, pero creo que después lo recomendable sería ir a 14 días de cuarentena radical. Estaríamos viendo un método de 7 más 14 hasta que le demos un golpe contundente total a esta nueva variante.

¿Qué les parece esta idea?», dijo en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión. Desde el mes de agosto, Venezuela aplica un sistema que consiste en una semana de cuarentena radical por otro de flexibilización, y esta vez la propuesta que se aumenta a dos de distanciamiento social por una de apertura de los comercios.

Además, el jefe de Estado señaló que los restaurantes deberán volver a abrir solo para vender comida para llevar, para evitar la propagación de contagios.

El mandatario indicó que esta semana cerró con un total de 5.295 nuevos casos de covid-19, y destacó que ha habido un crecimiento del promedio de fallecimientos, pasando de un promedio de cuatro a seis fallecidos al día a 10 u 11 muertos por día.

La detección de la nueva cepa brasileña, dijo Maduro, ha llevado a Venezuela tras un año de pandemia, al punto de partida, y pidió a la población incrementar las medidas de seguridad.

Mientras, pidió a su equipo de trabajo estar alerta ante las medidas tomadas por los países que ya afrontan esta variante brasileña.

Fuente Sputnik

Síguenos en las redes sociales:

Instagram
@unionmundo

Twitter
@Acutv

Facebook
@cooperativa.television

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.