Navalni cambiado de prisión preventiva a otra cárcel: asegura su abogado

El opositor ruso Alexéi Navalni, sentenciado a 3,5 años de cárcel por fraude en el caso de la empresa Yves Rocher, abandonó el centro de prisión preventiva Kolchúguino, en la región de Vladímir, y fue trasladado a otro establecimiento penitenciario, comentó este viernes a Sputnik su abogado Vadim Kóbzev.

«Nos informaron que abandonó la prisión preventiva, pero no dijeron a dónde fue trasladado concretamente», refirió el letrado.

Antes de ser ingresados en colonias correccionales, los condenados en Rusia suelen cumplir una cuarentena en los centros de prisión preventiva.

La víspera, el abogado declaró a Sputnik que Navalni permanecería en la prisión preventiva Kolchúguino hasta que fuera examinada su apelación a la sentencia en su contra por calumnia. La fecha de la audiencia aún no está fijada.

Según Kóbzev, su defendido tiene previsto participar en la vista de apelación, pero es el tribunal quien debe decidir si el demandado se suma al procedimiento personalmente o por videoconferencia.

El pasado 15 de junio, el Comité de Investigación de Rusia abrió un expediente penal contra Navalni por haber publicado una información difamatoria acerca de un veterano de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

La supuesta difamación tuvo lugar cuando el opositor comentó un vídeo del canal RT en el que el veterano Ignat Artiómenko, junto con otras figuras públicas, abogó por las enmiendas a la Constitución que se votaban el 1 de julio de 2020.

Las audiencias por ese caso estaban suspendidas desde finales de agosto, debido a una enfermedad del opositor, que se encontraba en Alemania tras un supuesto envenenamiento con una sustancia de acción neuroparalizante en la ciudad rusa de Tomsk.

Según la ley rusa, Navalni puede recibir una multa de hasta un millón de rublos (más de 13.600 dólares) o un máximo de dos años de cárcel.

Además, el 2 de febrero un tribunal de Moscú reemplazó la sentencia suspendida de Navalni, en el caso de 2014 sobre malversación de fondos de la empresa Yves Rocher, por una pena de cárcel real de tres años y medio, por haber incumplido en más de 60 ocasiones la exigencia de presentarse a las revisiones. 

Fuente Sputnik

*Síguenos  para más información de importancia en:

*Twitter

* Facebook

* Instagram

#CUTVInternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.