Las fuerzas armadas de Afganistán eliminaron a 25 miembros del movimiento radical talibán (proscrito en Rusia) durante las operaciones a gran escala lanzadas en la provincia de Kandahar en el sur del país, declaró este sábado a Sputnik el portavoz del Ministerio de Defensa, Fawad Aman.
«Como resultado de estas operaciones, 25 talibanes murieron, 36 resultaron heridos y varias armas enemigas fueron destruidas», dijo Aman. El portavoz precisó que las operaciones contra los talibanes se llevaron a cabo en los distritos de Panjwai y Arghandab.
Las unidades de zapadores del Ejército afgano hallaron y desactivaron 13 artefactos explosivos improvisados colocados por los talibanes en los distritos de Maywand y Arghandab, agregó. Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan el movimiento radical talibán (proscrito en Rusia) y, desde 2015, Daesh (autodenominado Estado Islámico, también prohibido en Rusia).
El Gobierno afgano y los talibanes negocian un acuerdo de paz desde el pasado 12 de septiembre, un proceso que no ha llevado al cese de las hostilidades.
Fuente Sputnik
Síguenos en las redes sociales:
Instagram
@unionmundo
Twitter
@Acutv
Facebook
@cooperativa.television