Presidente de Chile se vacuna contra COVID-19 con producto de Sinovac

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se sometió este viernes al proceso de vacunación masiva contra el covid-19 recibiendo el producto elaborado por el laboratorio chino Sinovac.

«Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió este viernes al Centro Comunitario de Salud Familiar de Nontuelá en Futrono (sur) para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19», informó el Gobierno de Chile a través de un comunicado.

Al mandatario, de 71 años, le correspondía inocularse esta jornada según el calendario de vacunación dispuesto por el Ejecutivo, debido a que integra el grupo de riesgo de los adultos mayores, quienes tienen mayor prioridad.

Su próxima dosis de la vacuna Sinovac deberá ser aplicada el próximo 12 de marzo, en cualquier recinto de vacunación dispuesto en el país. Chile comenzó el proceso de vacunación en diciembre del año pasado para el personal crítico de salud y a comienzos de febrero, inició el plan de vacunación masiva.

En total han sido vacunadas 1.550.594 personas con la primera dosis de alguna de las dos vacunas disponibles en el país, Sinovac y Pfizer.

Las autoridades sanitarias han aprobado el uso de emergencia de la vacuna Sinovac, de Pfizer y de la británica AstraZeneca, y tiene contratos para adquirir dosis con Johnson & Johnson y recientemente, la Sputnik V del ruso Gamaleya.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En el país se han contagiado 764.307 personas, de las cuales 19.262 fallecieron. A nivel global son 107.252.265 los casos confirmados y 2.355.339 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

Fuente Sputnik

Síguenos en las redes sociales:

Instagram
@unionmundo

Twitter
@Acutv

Facebook
@cooperativa.television

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.