Reino Unido no reconoce resultados de elecciones en Venezuela

Reino Unido no reconoce los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela, comunicó el Ministerio de Exteriores.

«El Reino Unido no reconoce el resultado de las elecciones ilegítimas a la Asamblea Nacional venezolana, celebradas el 6 de diciembre de 2020», dice el comunicado.

Añade que las elecciones «no fueron libres ni justas», no cumplieron con las condiciones aceptadas a nivel internacional, ni tampoco con los requisitos de la legislación venezolana.

El pasado domingo, los venezolanos fueron convocados a las urnas para elegir a los 277 diputados que estarán al frente de la Asamblea Nacional en el periodo 2021-2026.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, tras el 82 por ciento de votos escrutados, el Gran Polo Patriótico (coalición de partidos que apoya al presidente Nicolás Maduro) obtiene la mayoría en el Parlamento con el 67,6 por ciento de los apoyos, mientras la alianza AD (Acción Democrática) Copei, El Cambio, AP (Avanza Progresista), el 17,95 por ciento.

Los comicios se realizan en medio de una fuerte presión internacional de un grupo de países que acusan al Consejo Nacional Electoral de no garantizar la transparencia y la igualdad de condiciones.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró el domingo que su país es un ejemplo de democracia para el mundo con la celebración de las elecciones parlamentarias de este 2020.

Fuente Sputnik

*Síguenos  para más información de importancia en:

* Facebook

* Instagram

#CUTVInternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.