Ministro de Exteriores de Brasil cataloga de «farsa» elecciones en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, calificó de «farsa» las elecciones legislativas que se celebraron en Venezuela el domingo.

«El régimen de Maduro celebró hoy [domingo] ‘elecciones parlamentarias’ en Venezuela para tratar de legitimarse.

Sólo será legitimado a los ojos de quienes aprecian o toleran la dictadura y el crimen organizado, el gran complejo político-criminal del Foro de São Paulo o ‘Socialismo del Siglo XXI’.

El resultado de cualquier ‘legitimación’ de Maduro: más opresión y hambre de venezolanos, más fuerza para el crimen en toda la región», apuntó Araújo en su cuenta de Twitter.

A juicio del canciller brasileño, «el pueblo venezolano rechazó la farsa electoral».

«Con muy baja participación, mostró que las elecciones legislativas no representan su voluntad-Brasil seguirá trabajando, con todos los socios que quiera, por la redemocratización de Venezuela. Defenderemos la seguridad, la dignidad humana y la libertad en América Latina y en todo el mundo», declaró.

Este domingo los venezolanos fueron convocados a las urnas para elegir a los 277 diputados que estarán al frente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) en el periodo 2021-2026.

Está previsto que los resultados se anuncien en las próximas horas. Los comicios se realizan en medio de la fuerte presión internacional de un grupo de países que acusan al Consejo Nacional Electoral de no garantizar la transparencia y la igualdad de condiciones.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró este domingo que su país es un ejemplo de democracia para el mundo con la celebración de las elecciones parlamentarias de este 2020.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.