Maduro: Se inició una nueva etapa en Venezuela para reconstruir el Parlamento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que su nación avanzó hacia una nueva etapa que incluye una reforma de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

«Venezuela despierta con un nuevo amanecer de paz, alegría, reencuentro y fortalecimiento de la institucionalidad democrática. Ha iniciado una nueva etapa para la reconstrucción del parlamento y la recuperación de nuestro país. ¡Me siento orgulloso de ser venezolano!», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El mandatario hizo estos señalamientos tras el resultado electoral de la madrugada de este lunes, cuando se conoció que la coalición de partidos que lo respaldan Gran Polo Patriótico obtuvo 67,6 por ciento de los votos; mientras, la oposición consiguió 17,95 por ciento de la participación.

De acuerdo a lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las parlamentarias solo acudió el 31 por ciento del padrón electoral, lo que se traduce en 5.264.104 millones de votantes de un total de 20.710.421.

Hasta el momento se desconoce qué cantidad de escaños obtuvieron los partidos políticos que participaron en los comicios.

Fuente Sputnik

*Síguenos  para más información de importancia en:

* Facebook

* Instagram

#CUTVInternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.