Vicepresidenta venezolana: ciudadanos saldrán a votar contra el bloqueo

Los venezolanos votarán en las elecciones parlamentarias contra el bloqueo económico que ha causado daños al país, afirmó este domingo la vicepresidenta de esa nación suramericana, Delcy Rodríguez.

«Hoy votaremos contra el bloqueo criminal, el pueblo venezolano se va a expresar en su gran mayoría contra un bloqueo que ha causado sufrimiento a nuestro país y sabemos que podremos liberar al Parlamento de fuerzas apátridas que habían secuestrado la expresión popular», expresó Rodríguez luego de ejercer su derecho al sufragio en Caracas.

La vicepresidenta indicó que los ciudadanos de su país buscan dirimir las diferencias a través del diálogo, de la convivencia y del voto como está contemplado en la Constitución.

«El pueblo venezolano saldrá masivamente a expresarse, saldrá a votar por un Parlamento, por un poder legislativo al servicio de la felicidad de todo el pueblo», sostuvo.

Rodríguez lamentó que por cinco años quienes estuvieron al frente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) lo secuestraron para pedir un «bloqueo criminal» contra Venezuela.

De igual manera, reiteró que el Plan República de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegado en todos los centros de votación para garantizar la seguridad en este proceso electoral.

En estas elecciones están convocados a votar 20.710.421 ciudadanos. Los venezolanos elegirán a los 277 diputados del parlamento para el período 2021-2026.

Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones, en las que participarán 107 organizaciones políticas.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.