Rusia donó $5 millones para apoyar el sistema de alimentación escolar en Cuba

Rusia donó este viernes 5 millones de dólares para apoyar el sistema de alimentación escolar en Cuba, informó la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país latinoamericano.

«Donativo de 5 millones de dólares de Rusia al Programa Mundial de Alimentos que apoyará el sistema de alimentación escolar en Cuba: incrementando capacidad productiva de agricultores, aumentando nivel de entrega de alimentos y garantizando suministro regular y diversificado», afirmó la ONU en la red social Twitter.

Según la estatal Agencia Cubana de Noticias, las autoridades agradecieron los recursos ofrecidos por la Federación de Rusia y recordaron que ese país es el segundo socio comercial de Cuba en Europa.

El proyecto se ejecutará en 10 municipios del país y con esta iniciativa serán beneficiadas de manera directa alrededor de 16.200 personas, entre niños de la enseñanza primaria, adultos mayores asistidos por los Sistemas de Atención a la Familia, miembros de las familias de escolares y pequeños agricultores.

Además, se favorecerán indirectamente unas 600.000 personas de las mejoras introducidas en la prestación de servicios y en el programa de autoabastecimiento municipal de alimentos, así como de las actividades del proyecto en los municipios seleccionados.

Fuente Sputnik

*Síguenos  para más información de importancia en:

* Facebook

* Instagram

#CUTVInternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.