Gobierno golpista de Bolivia desafía las decisiones del Parlamento

El gobierno de facto de Bolivia evidencia hoy su desafío a las decisiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (Parlamento), que censuró ayer a dos ministros por ausentarse injustificadamente para evitar la interpelación sobre casos escandalosos.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, uno de los censurados, en su perfil de Twitter desconoció abiertamente la autoridad del ente legislativo, en clara posición de desacato.

Por otro lado, el pasado 8 de octubre el Parlamento le notificó al procurador general del Estado, Alberto Morales, el cese de su cargo por no cumplir con los requisitos para asumir esa función, pero hace poco la gobernante de facto, Jeanine Áñez, lo volvió a posesionar.

En marzo último el legislativo destituyó al ministro de Defensa, Luis Fernando López, sin embargo Áñez lo restituyó pocas horas después de la censura promovida con amparo en la Constitución.

De tal forma el mandato golpista evidencia un constante desafío a las decisiones tomadas por el Parlamento, con mayoría partidista del Movimiento al Socialismo (MAS).

En los últimos meses el gobierno golpista ha arreciado los ataques contra el MAS, el cual marcha al frente de las intenciones de voto rumbo a las elecciones de este domingo.

La vocera del partido azul, Marianela Copa, advirtió hace unos días que también está en marcha todo un plan de violencia y sabotaje para evitar el retorno de la democracia en el país con la victoria en las urnas de Luis Arce, candidato presidencial del MAS.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.