Ejército libanés toma bajo control el centro de Beirut tras dimisión del Gobierno

Los manifestantes volvieron a tomar las calles de Beirut este lunes en el marco de las protestas antigubernamentales que continúan en la capital libanesa por tercer día consecutivo

El Ejército del Líbano expulsó a todos los manifestantes de las plazas centrales y calles adyacentes al parlamento en Beirut, comunicó un corresponsal de Sputnik.

Los manifestantes volvieron a tomar las calles de Beirut este lunes en el marco de las protestas antigubernamentales que continúan en la capital libanesa por tercer día consecutivo.

Los activistas vuelven a atacar a los agentes de policía con piedras y petardas cerca del Parlamento, mientras los policías responden con el uso de gases lacrimógenos.

Los agentes de seguridad lograron tomar el control sobre el centro de Beirut solo después de la llegada de fuerzas militares adicionales.

Las protestas se producen en el contexto de la dimisión del Gobierno libanés anunciada por el primer ministro del país, Hassan Diab.

Dimisión del Gobierno

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, anunció este lunes la dimisión del Gobierno del país.

«Queremos allanar el camino hacia la salvación nacional de nuestra patria. Anuncio hoy la dimisión de este Gobierno», dijo Diab durante su discurso a la nación.

Acusó a las autoridades anteriores de intentar culpar al Gobierno de sus errores y la crisis en el país desde los primeros días de su formación.

«Intentamos crear un equipo de trabajo para resolver los problemas, pero nos enfrentamos a una pared muy gruesa e impenetrable», agregó Diab.

Afirmó que «las consecuencias del sistema de corrupción del país explotaron en el puerto de Beirut».

El primer ministro acudió al palacio presidencial para presentar al jefe de Estado, Michel Aoun, la dimisión del Gobierno.

Anteriormente varios ministros ya habían anunciado su dimisión en medio de protestas antigubernamentales.

El domingo se informó sobre la renuncia de la ministra de Información, Manal Abdel Samad, y el ministro de Medio Ambiente, Damianos Kattar.

Este lunes presentó su renuncia la ministra de Justicia del Líbano, Marie-Claude Najm. Además, enseguida tras la sesión del Gobierno, el canal LBC informó de la renuncia de la ministra de Defensa, Zeina Adra.

Una nueva espiral de violentas protestas antigubernamentales se desató en la capital libanesa tras la explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut, cuando detonaron 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014.

A causa de la explosión, al menos 158 personas murieron, más de 6.000 resultaron heridas y alrededor de 300.000 se quedaron sin techo.

Fuente: Sputnik

*Síguenos en Facebook para más información de importancia

*Síguenos en Instagram

#CUTVInternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.