Expulsan de Chile a peruano que amenazó de muerte al presidente Piñera

Roy Camacho, un ciudadano peruano de 20 años, fue exiliado de Chile por enviar un correo electrónico al presidente chileno, Sebastián Piñera, donde amenazaba al mandatario y a sus familiares.

Un ciudadano peruano fue expulsado de Chile tras haber sido detenido por enviar un correo electrónico al presidente Sebastián Piñera en el que lo amenazó de muerte, motivado por el estallido social que inició en octubre pasado en el país, informó este sábado (08.08.2020) el gobierno de ese país.

El peruano Roy Camacho ingresó a Chile en enero y se instaló en el puerto de Valparaíso (unos 120 km al oeste de Santiago). Dos meses después, envió un mensaje al correo oficial del mandatario en el que amenazó a Piñera y a su familia, hecho que derivó en una investigación policial que concluyó con la detención del extranjero, que no tenía sus documentos migratorios vigentes.

«Se procede a su expulsión especialmente, porque profirió amenazas de muerte en contra del Presidente de la República y de su familia (…) las amenazas en contra de las autoridades, en contra de los parlamentarios, y en contra de cualquier persona, sea chileno o extranjero, son inaceptables», declaró el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Camacho envió la carta movido por el descontento que creció durante el estallido social de octubre del año pasado entre la población chilena cansada de las injusticias y desigualdades de un país visto como un ejemplo de estabilidad económica. La crisis dejó una treintena muertos y miles de heridos.

Fuente DW

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.